Honduras

¿Dónde están los otros dos reos y militar que participaron en el asesinato de Magdaleno Meza?

Las autoridades únicamente presentaron a José Orellana, Víctor Pavón, Ricardo Antonio Gutiérrez y Ricardo Adalid Martínez como autores materiales del asesinato

28.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar que seis presidiarios de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, participaron activamente en el asesinato del Nery Orlando López Sanabria, quien también se hacía llamar Magdaleno Meza Fúnez, extrañamente la policía solo presentó a cuatro reos, como los presuntos responsables del espeluznante hecho.

Las autoridades únicamente presentaron a José Orellana, Víctor Pavón, Ricardo Antonio Gutiérrez y Ricardo Adalid Martínez como autores materiales del asesinato de López Sanabria, narco que conocía las conexiones del narcotráfico en el país, y a quien le había decomisado unas narcolibretas que aparecieron en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en el juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández.

Vea aquí: En 46 segundos mataron a Magdaleno Meza en “El Pozo I”

¿Quiénes son los otros dos reos que participaron en el horrible crimen? Por qué las autoridades penitenciarias, ni las policiales, ni el Ministerio Público dan información sobre ellos y sobre el militar o policía penitenciario encapuchado que les abrió la puerta a los criminales y luego salió corriendo, para después regresar a ver rápidamente la escena del crimen y nuevamente desaparecer.

“En una cárcel que se dice que es de máxima seguridad no puede darse una cosa como ésta, máxime con la complicidad, aparentemente, de las mismas autoridades del penal” sostuvo el abogado y criminalista Gonzalo Sánchez.

El Ministerio Público, continuó, tiene la obligación de realizar una buena investigación al respecto, ya que esto va a crear repercusiones al Estado de Honduras tanto nacional como en el campo internacional.

Lee aquí: Lo que se sabe sobre el crimen de Magdaleno Meza, supuesto narco relacionado con Tony Hernández

En el video se puede identificar a las personas que cometieron el hecho y “es evidente que ahí hay participación directa de personal de la cárcel. El militar o policía que abrió ese portón es cómplice necesario del delito de asesinato. Sin él no se hubiera cometido el crimen. Si el Ministerio Público hace una buena investigación, no se salva de 30 años de cárcel”, agregó Sánchez. Aquí el video donde quedó registrado el asesinato contra Magdaleno.