Honduras

Condenan a la nuera de exoficial Jorge Barralaga

La muchacha fue sentenciada a cuatro años y medio de prisión mediante procedimiento abreviado

24.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La nuera del ex subcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Barralaga, fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de lavado de activos, tras un procedimiento abreviado firmado con la Fiscalía.

“La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (Uf-Adpol) logró mediante procedimiento abreviado un fallo condenatorio en la causa penal instruida en contra de Carmen Alejandra Morales Sarmiento, esposa de Jorge Alberto Barralaga Rivera (prófugo), hijo del excomisionado de policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández”, informó el Ministerio Público.

Tras el acuerdo, Morales Sarmiento recuperará su libertad en las próximas horas.

Ella se había entregado voluntariamente el 26 de junio pasado, luego que entre julio y agosto de 2017 se ejecutara la Operación Perseo, donde se había emitido una orden de captura en su contra por el delito de lavado de activos.

Por este caso la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguró al clan Barralaga un total de 42 bienes inmuebles y 332 bienes muebles entre los que están autobuses y camiones de carga, además se congelaron cuentas bancarias.

El juicio contra el exoficial Barralaga Hernández y Montse Paola Fraga se está desarrollando en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional. En este caso, además, están prófugas Reyna Elizabeth Ayala Reyes y Edith Xiomara Roca Pérez, esposa y cuñada del expolicía.

LEA: En libertad se defenderán implicados en caso 'Corrupción sobre ruedas'