Honduras

Coroneles separados de las FFAA interponen recurso de amparo ante la CSJ

Los coroneles fueron dados de baja por acciones administrativas, según confirmaron las mismas Fuerzas Armadas de Honduras

23.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un recurso de amparo a favor de cuatro coroneles que fueron separados de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) fue interpuesto este miércoles en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los coroneles de infantería son Elías Antonio Melgar Urbina, Damián Herrera Ruiz, Mariano Mendoza y Orlando Ayala Acosta, todos de la vigesimocuarta promoción.

ADEMÁS: Operación Parentela: Aseguran bienes a familia que lavó más de L 183 millones

Óscar Cerrato, apoderado legal de los militares, explicó que el recurso fue interpuesto 'más que todo es por que se les respete sus garantías constitucionales ya que ellos fueron separados y no fueron nombrados por el señor jefe del Estado Mayor Conjunto'.

Tras que se divulgara la información, el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Meza, aseveró que la separación de los uniformados fue por acciones administrativas y no fue por baja deshonrosa.

En su momento, el portavoz también aseguró que los cuatro coroneles no perderán ninguno de sus beneficios “en lo absoluto, ellos siguen ganando su sueldo, está contemplado en la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas”.

DE INTERÉS: Muere José María Ramírez, expresidente del Copemh

Foto: El Heraldo

Este es el recurso de amparo interpuesto por los cuatro coroneles de infantería.