Honduras

El próximo lunes ingresará onda tropical al territorio hondureño

Francisco Argeñal, especialista en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que el fenómeno va a dejar fuertes precipitaciones en algunas regiones del territorio nacional

23.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para el próximo lunes se pronostica que ingrese al país la penúltima o la última onda tropical de la temporada lluviosa.

Francisco Argeñal, especialista en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que el fenómeno va a dejar fuertes precipitaciones en algunas regiones del territorio nacional.

VEA: Esposo de ex Miss Honduras había sido detenido en 2012 con marihuana

En relación a las lluvias que se registraron las últimas horas, detalló que se debe al paso de una onda tropical, misma que salió por el occidente la noche de ayer. “Los acumulados por la onda tropical fueron de 30 milímetros en las regiones del sur, centro y occidente”, detalló Argeñal.

Mientras que en los otros sectores se registraron lloviznas leves. El meteorólogo dijo a EL HERALDO que para el 10 de noviembre se pronostica el ingreso de una vaguada, con lo que se cerraría la temporada lluviosa.

LEA: Lo que se sabe sobre la captura de a ex Miss Honduras Internacional 2012