Honduras

Expresidente Rafael Callejas se encuentra delicado de salud en el hospital

En comunicación con Diario EL HERALDO, el reconocido líder nacionalista, Roberto Ramón 'Chino' Castillo reveló el estado de salud del exmandatario hondureño

22.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas se encuentra delicado de salud en un hospital en Estados Unidos, así lo confirmó su primo Roberto Ramón 'Chino' Castillo en comunicación con EL HERALDO.

No obstante, el líder del Partido Nacional, conocido como 'Chino' Castillo, reconoció que Callejas ha presentado mejoría 'poco a poco' en las últimas horas.

Pese a que prefirió no entrar en detalles sobre el diagnóstico que presenta su primo, el ex precandidato presidencial agradeció las muestras de cariño de los nacionalistas y los mensajes que ha recibido para consultar sobre el estado de salud del expresidente de Honduras (1990-1994).

El exmandatario hondureño actualmente tiene 75 años de edad y ha sido sometido a tratamientos de quimioterapia a raíz de la leucemia con la que fue diagnosticado en 2018.

Callejas en Estados Unidos

Luego de fungir como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras ( Fenafuth), desde 2002 hasta 2015, Rafael Leonardo Callejas fue señalado de fraude electrónico por recibir dinero por derechos de transmisión y organización de partidos, en un millonario caso internacional de corrupción en la FIFA.

Según las estimaciones de las autoridades, al exlíder de la Concacaf se le señala de haberse embolsado 1.6 millones de dólares. El exlíder Monarca, quien se entregó a las autoridades estadounidenses, se declaró culpable en 2016.

Callejas está a la espera de su sentencia.