Honduras

'Pepe' Lobo: Que se designe una comisión y nos investigue a todos

El expresidente de Honduras considera que es necesario investigar a todos los políticos mencionados en el caso de Tony Hernández

22.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego del polémico tuit de Porfirio ' Pepe' Lobo en donde proponía la creación de una comisión especial que investigue a todos los políticos mencionados en el juicio por narcotráfico en contra del exdiputado nacionalista Juan Antonio 'Tony' Hernández, el expresidente sostuvo este martes durante su entrevista en el programa Frente a Frente que debe revelarse quiénes más están involucrados.

“Dicen narcoestado porque mencionan presidentes y expresidentes, entonces que esa comisión se designe y nos investigue a todos”, dijo este martes el esposo de Rosa Elena.

Para 'Pepe' Lobo no es necesaria ninguna orden para que el Congreso Nacional empiece a investigar a los señalados, ya que insiste en que las instituciones tienen el mandato. 'La orden está escrita en la Constitución, por lo tanto deben actuar', expresó.

ADEMÁS: Mauricio Oliva: Pretender destituir a un presidente ha probado ser fatal

Además, aclaró que al solicitar la creación de una comisión especial no está reconociendo su participación en el delito de narcotráfico, sino que la finalidad es 'probar que lo que dijo un fiscal no siempre es ser verdad y por eso debe haber investigación'.

Creación de una comisión especial

'La propuesta mía es que cada partido representado en el Congreso designe una persona para esa comisión, y que ella con amplios poderes investigue”, continuó diciendo el exmandatario.

VEA: Ministerio Público dice que clan Barralaga movió L.2,000 millones

Finalmente, 'Pepe' Lobo aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debe renunciar, ya que además de ser hermano de 'Tony' Hernández también ha sido mencionado por los testigos del caso por presuntamente tener vínculos con el narcotráfico.

“El problema de Honduras se llama Juan Orlando Hernández, hasta eso le beneficiaría a él, porque la gente diría ‘vaya, por lo menos renunció’ y da espacio para que Honduras siga su camino”, concluyó el expresidente.