Honduras

Policía Nacional advierte que va a mantener el orden ante protestas

Las autoridades dijeron que desalojarán a los manifestantes que no respeten la ley

21.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Seguridad reiteró este lunes su compromiso para “mantener el orden” y garantizar a la población el “derecho a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño”, salvaguardando “la integridad física de las personas y sus bienes”.

En un comunicado de prensa, la Policia Nacional explicó que 'es responsabilidad de los entes del Estado mantener el orden para garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territotio hondureño, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes'.

El comunicado del ente policial fue publicado horas después de que se registraran protestas en varias partes del país tras el llamado de varios partidos políticos a sus bases para pedir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

VEA TAMBIÉN: Postergan por una semana el III período académico de la UNAH

'El protocolo de actuación de los cuerpos del orden faculta a nuestros funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes que incumplan el artículo 79 de la Constitución de la República, que establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica sin violentar otros derechos humanos', continúa el documento de la Policía.

Foto: El Heraldo

Asimismo, pide a la población mantener la paz y no realizar acciones que conlleven a un delito.

El el documento, las autoridades también muestran su respaldo a las instrucciones giradas por el presidente.

LEA: El documento del veredicto final del jurado contra Tony Hernández tras su juicio