Honduras

El 4 de noviembre será la audiencia inicial contra ministro del SAG

Al funcionario se le requiere por los supuestos delitos de descombro agravado, aprovechamiento ilegal de producto forestal agravado y daño agravado en 3.5 manzanas de tierra

21.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministro de Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara Pinto, compareció este lunes ante los tribunales de justicia para su audiencia de declaración de imputado.

A Guevara Pinto, se le requiere por los supuestos delitos de descombro agravado, aprovechamiento ilegal de producto forestal agravado y daño agravado en 3.5 manzanas de tierra.

ADEMÁS: Mauricio Oliva: Pretender destituir a un Presidente ha probado ser fatal

De acuerdo con las informaciones, el terreno es propiedad del imputado y se encuentra en el sector de El Piligüín, perteneciente a la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, en Francisco Morazán.

La audiencia de declaración contra el funcionario se efectuó este lunes en horas de la mañana. El juez natural programó para el 4 de noviembre a las 2:00 PM su audiencia inicial.

El 25 de septiembre de 2019, el Ministerio Público presentó el requerimiento contra Mauricio Guevara Pinto y el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray por el delito contra el medio ambiente.

DE INTERÉS: Policías y manifestantes se enfrentan en el bulevar Fuerzas Armadas