Honduras

Con piedras y hasta armas se enfrentan pobladores y simpatizantes del PN

Los nacionalistan marchan este domingo en apoyo al presidente Juan Orlando Hernández

20.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un violento enfrentamiento se registró este domingo en el barrio Morazán, en la capital de Honduras, entre un grupo de pobladores y simpatizantes del Partido Nacional.

El incidente empezó a eso de las 9:30 de la mañana, cuando miembros del Partido Nacional se sumaban a una marcha en apoyo al presidente Juan Orlando Hernández.

En las imágenes se observa a los pobladores enfrentándose y tirando piedras, mientras personas que estaban en unas casas salen y sacan sus armas.

Después de varios minutos de enfrentamiento, miembros de la Policía Nacional se hicieron presente en el lugar.

VEA TAMBIÉN: De varios disparos matan a dos ganaderos en Choloma, Cortés

'Estamos aquí para controlar el enfrentamiento y evitar una tragedia', dijo uno de los uniformados.

En las imágenes se observa a un grupo de pobladores con pancartas, banderas del Partido Nacional y piedras en sus manos, mientras le gritan a los vecinos de la zona, quienes también tienen objetos para lanzar.

En videos publicados en las redes sociales se observa a los simpatizantes nacionalistas gritando 'viva JOH, viva JOH, viva JOH', en apoyo al mandatario.

La marcha de los simpatizantes del partido de la estrella solitaria se registra dos días después de que en la Corte del Distrito Sur de Nueva York declararan culpable de cuatro delitos, incluido narcotráfico, a Tony Hernández, hermano del presidente.