Honduras

Gasolinas sufrirán leves aumentos a partir de este lunes

La gasolina superior experimentará un incremento de 26 centavos por galón y su nuevo valor en bomba será de 96.63 lempiras

19.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Leves variaciones sufrirá la estructura de precios de los combustibles a partir de mañana, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Energía (Sen).

La gasolina superior experimentará un incremento de 26 centavos por galón y su nuevo valor en bomba será de 96.63 lempiras. Otro refinado del petróleo que aumentará será el gas vehicular, cuyo galón tendrá una diferencia de 17 centavos por lo que pasará a costar 37.04 lempiras.

Sin embargo, 38 centavos disminuirá la gasolina regular y se cotizará a 85.88 lempiras por galón. El galón de diésel tan solo tendrá una merma de once centavos siendo su nuevo precio 82.29 lempiras.

Mientras que únicamente ocho centavos es la rebaja que tendrá el queroseno que ahora costará 63.97 lempiras el galón.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 9.3 millones de barriles, no obstante, en el caso de destilados que incluye el combustible diésel disminuyeron en 3.8 millones de barriles así como también cayeron en 3.8 millones de barriles y bajaron las existencias de gasolina en 2.6 millones de barriles, conforme a la información proporcionada por la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles.

VEA: Subsidio eléctrico beneficia a 1,371,364 abonados de la ENEE

Tags: