Honduras

Empresarios tras fallo contra Tony: Ningún inversionista arriesgará su capital en Honduras

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) emitió un comunicado horas después de conocerse el veredicto de culpable contra Tony Hernández

18.10.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tras conocerse el veredicto de culpable contra Tony Hernández, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) advirtió que 'ningún inversionista tendrá la confianza de arriesgar su capital en un país donde su institucionalidad ha sido cuestionada en una corte internacional'.

A través de un comunicado, los empresarios del norte expresaron que ven 'con mucha preocupación la inminente caída de la inversión extranjera y nacional, el aumento galopante de la pobreza, la migración, el desempleo y la desaceleración económica'.

Los problemas anteriores son consecuencia de la incertidumbre que hay en Honduras. 'Nuestro pueblo ya no aguante más crisis', clamó la agrupación de empresarios.

En ese sentido, la CCIC expresó que 'necesitamos condiciones idóneas para que nuestros negocios puedan desarrollarse y generar más empleos para reducir la pobreza'.

Vea: UNAH suspende clases y actividades administrativas ante llamado protestas

Juan Antonio Hernández, mejor conocido como Tony Hernández, fue hallado responsable de los cuatros delitos que se le imputaban, lo que representa un golpe para el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Entre tanto, la oposición hondureña convocó a sus bases a salir a protestar a las diferentes calles del país con la intención de sacar del poder a Hernández.

El comunicado

Foto: El Heraldo

Tags: