Honduras

Agente de la DEA: Condena de Tony sirve como advertencia a los que trafican drogas a EE UU

Wendy C. Woolcock advirtió que su país 'no tolerará a ningún individuo u organización que busque obtener ganancias a través de la violencia y la corrupción'

18.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Wendy C. Woolcock, agente especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), manifestó que el veredicto de culpabilidad contra Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, 'sirve como una advertencia para todos aquellos que trafican drogas ilegales a nuestro país con total desprecio por la vida humana'.

'Estados Unidos no tolerará a ningún individuo u organización que busque obtener ganancias a través de la violencia y la corrupción. La DEA continuará apoyando a sus socios para buscar justicia independientemente de su estatus social. Nadie está exento de rendir cuentas por actividades delictivas depredadoras ', agregó Woolcock.

VEA: Estas fueron las pruebas que hundieron a Tony Hernández

Además, el fiscal Geoffrey S. Bermanel dijo que el 'excongresista Tony Hernández estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico a través de Honduras de cargas de cocaína de varias toneladas que estaban destinadas a los Estados Unidos'.

Todo lo anterior fue descrito en un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

ADEMÁS: Momento en que familiares de Tony abandonan la corte

Juicio

El hermano de Juan Orlando Hernández fue declarado culpable de cuatro cargos de tráfico de drogas, soborno, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas a un funcionario estadounidense tras dos días de liberación.

Desde el pasado 2 de octubre de 2019, fecha en la que inició el juicio, testificaron cinco narcotraficantes, dos agentes de la DEA y un especialista en armas, quienes dieron detalles de las operaciones y vínculos de Tony con el tráfico de drogas.

Tags: