Honduras

Sigue en curso demanda de Astropharma contra Salud

La demanda fue interpuesta en 2015 y sigue su curso, por lo que los intereses han incrementado

16.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La demanda legal que interpuso la defensa de la Sociedad Mercantil Astropharma contra el Estado sigue su curso.

La acción fue interpuesta en el Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 25 de agosto de 2015 por la representante legal en ese entonces de la empresa, Wendy Vanessa Rodríguez López. Se trata de una demanda en materia ordinaria contra el Estado a través de la Secretaría de Salud. El orden de ingreso corresponde al número 0801-2015-00290.

ADEMÁS: Fredy Nájera niega vínculos en muerte del zar Julián Arístides González

Se solicita la nulidad de un acto administrativo, una vez declarada la nulidad e ilegalidad del acto. Asimismo, que se ordene el pago de los intereses que hubo en mora correspondientes a varias partidas pendientes. Se trata de las partidas número: 272, 52, 102, 60, 280, 59 y 3, es decir, siete que faltan por pagarse.

“En consecuencia es un derecho de los contratistas el pago de los mismos y que asciende al mes de marzo de 2014 a la cantidad de 9,247,907 lempiras y posteriores que se devenguen al tiempo de la ejecución de la demanda”, establece el escrito de la demanda interpuesta en 2015.

Lo anterior significa que han pasado cuatro años y los intereses han incrementado y el monto es más alto.

DE INTERÉS: Salvador Nasralla denuncia ante el Ministerio Público al Consejo de Defensa y Seguridad

En la secretaría del Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo se informó que el expediente está vigente y sigue su curso. La familia Gutiérrez, propietaria de la empresa Astropharma, fue absuelta en agosto por los delitos que le acusaba la Fiscalía en contra de la salud pública, uso y falsificación de documentos públicos, porque no hubo pruebas suficientes.

LEA TAMBIÉN: Defensa: Video de Cachiro muestra que Tony Hernández 'jamás aceptó dinero'