Honduras

Juicio de Tony Hernández entra en etapa de argumentos de cierre

El proceso contra el hermano del presidente Juan Orlando Hernández estaría pasando el jueves a la deliberación por parte del jurado quienes definirán el futuro del exdiputado hondureño

15.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Tras ocho días de debate del juicio de Tony Hernández este martes terminaron de brindar sus declaraciones los testigos de la Fiscalía, quienes además fueron interrogados por la defensa, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Se espera que este miércoles el proceso contra el hermano del presidente, Juan Orlando Hernández, avance a la etapa de argumentos de cierre tanto de la fiscalía como de los abogados de Tony Hernández.

Después de la argumentación, probablemente en horas de la tarde del miércoles, el jurado empezará a hacer sus deliberaciones, aunque éstas podrían empezar hasta el día jueves, dependiendo de lo que decida el juez Kevin Castel.

VEA: Los 11 hechos clave en el octavo día de juicio de Tony Hernández

Tony Hernández enfrenta cuatro cargos que incluyen tráfico de droga, conspirar para traficar droga a Estado Unidos, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

En los ocho días de testimonios pasaron ante el juez y el jurado, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón; el exjefe del cartel de Los Cachiros, Devis Lionel Rivera Maradiaga; el exnarco guatemalteco Fernando Josué Chang Monroy; Víctor Hugo Díaz Morales, alias El Rojo; el expolicía Geovanni Rodríguez.

Asimismo, los agentes de la DEA Sandalio Gonzáles y George Papadoupoulous; y el experto en armas de fuego, identificado como Cody Toy.

LEA: Los hechos en los que Josué Chang vincula a Tony con el narcotráfico