Honduras

Tony Hernández no testificará en su juicio en Nueva York

El juez le preguntó si sabía que era su derecho testificar, a lo que el hondureño respondió: 'Lo sé'. Pero al reiterarle si lo haría, Tony dijo: 'No'

15.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El exdiputado Tony Hernández no testificará en el juicio que se le celebra en Nueva York, Estados Unidos, tras ser acusado por los delitos de narcotráfico.

El juicio de Tony Hernández, que continúa este martes en su octavo día de debate, se encuentra enfilado hacia la recta final, cuando ya han brindado su testimonio varios de los testigos de la Fiscalía de Nueva York.

LEA: Expolicía dice haber resguardado envíos de droga de Tony Hernández

Ante el juez que conoce el caso del hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, han pasado a dar su declaración el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón; el narco guatemalteco Fernando Josué Chang Monroy; Víctor Hugo Díaz Morales, alias El Rojo; Devis Leonel Rivera Maradiaga, excabecilla de Los Cachiros entre otros.

Este martes se conoció que Tony Hernández dijo durante su juicio que renunciaba a su derecho a testificar.

El juez le preguntó si sabía que era su derecho testificar, a lo que el hondureño respondió: 'Lo sé'. Pero al reiterarle si lo haría, Tony dijo: 'No'.

LEA: 'Se destruyó mi vida': Testimonio completo de Tony Hernández tras ser arrestado en Estados Unidos