Honduras

Panorama desalentador en demanda de tepesianos

La Alianza Nacional TPS espera un fallo en contra a escasos dos meses que termine el TPS de Honduras

15.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un panorama desalentador visualizan los abogados de la Alianza Nacional TPS para el fallo final de la demanda Ramos vrs Nielsen en la que Honduras está adherida y que por ahora mantiene indefinida la cancelación del TPS para los ciudadanos de seis naciones.

Jessica Girón, representante de la Alianza TPS, explicó a EL HERALDO que si bien es cierto recibieron un fallo a favor que mantiene indefinida la cancelación del TPS, el veredicto final está a las puertas y “por lo que se menciona en el ámbito de los abogados posiblemente no todo esté a favor de los tepesianos, es una noticia trágica para la comunidad tepesiana porque están con el reloj cercano”.

Girón mencionó que la decisión final de la corte aun no tiene fecha, pero los abogados lo ven a corto plazo.

Vea: Estados Unidos confirma continuidad indefinida del TPS a hondureños

“Se espera en cualquier momento, puede ser mañana o en las siguientes semanas, es una noticia que debemos estar pendientes, si resulta entonces posiblemente más rápido de lo que pensamos vamos a tener este veredicto”, dijo.

Oficialmente, el TPS vence para Honduras el próximo 5 de enero, si la demanda no tiene un fallo 40 días antes, es decir el 26 de noviembre, los tepesianos hondureños recibirían una extensión de nueve meses a su estatus y utilizarían sus permisos de trabajo actual.

Girón explicó que la administración Trump ha realizado una campaña de desinformación para que los tepesianos estén relajados, pero que en realidad es ahora cuando más unidos deben estar. Recordó que han enviado dos solicitudes de apoyo al gobierno de Honduras pero han sido ignorados.

Tags: