Honduras

Pepe Lobo no viajó a Estados Unidos a declarar ante la DEA

Este lunes se especuló que el exmandatario viajó a Maryland, Estados Unidos, para dar declaraciones ante los señalamientos en su contra, durante el juicio de Tony Hernández

14.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, no viajó a Estados Unidos para declarar ante la Agencia Federal Antidrogas (DEA), tal como lo informó un medio centroamericano y que fue replicado en las redes sociales de Honduras.

Luego de la llegada de un avión de la DEA a Honduras, el domingo por la tarde, se especuló que el exmandatario viajó hasta Maryland, Estados Unidos, para declarar ante la DEA tras ser uno de los mencionados de recibir fondos del narcotráfico para financiar sus campañas electorales, durante el juicio de Tony Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

'FALSO: Pepe Lobo no ha salido del país. Está tranquilo. Confirmado', escribió en su cuenta de Twitter el periodista Jeff Ernst, quien ha informado a través de sus redes sociales lo que pasa durante el juicio contra Tony Hernández.






VEA TAMBIÉN: Familia Hernández sobre juicio de Tony: 'La Fiscalía está en aprietos por falta de evidencias'

Esta información también fue confirmada la tarde de este lunes por el medio radial HRN. 'Pepe está en Tegucigalpa', afirmó la cadena de radio.

El exmandatario hondureño ya había desmentido en sus redes sociales los señalamientos realizados por los testigos en el juicio de Tony.

'En la Corte de NY, el único resultado: “Tony Hernández culpable o no culpable”. Desmiento a los narcodelincuentes y asesinos, tanto el q’ repitió las mentiras de 2017 como al nuevo.Desde el 3/6/17 me puse a la orden del MP,Emb. USA y Fiscalia de NY',escribió en su Twitter Lobo Sosa.

Llegada de la avioneta de la DEA

La avioneta N472JL, de la DEA, aterrizó el domingo en el Aeropuerto Internacional Toncontín y rápidamente comenzaron los rumores sobre el traslado de extraditados hacia Estados Unidos.

La aeronave transportaba a una delegación de instructores norteamericanos, quienes estarán en el país por una semana para impartir charlas durante la campaña de prevención de drogas y alcance comunitario 'Yo elijo mi futuro'.

Este lunes se conoció que tras realizar su misión, la avioneta salió del país y que regresará al finalizar la campaña para llevar de vuelta a la delegación hasta Estados Unidos.

El rumor se expandió luego que la semana anterior Cancillería confirmara la llegada de cinco solicitudes de extradición hacia Estados Unidos, sin precisar nombres y detalles.

LEA: Fredy Nájera niega vínculos en muerte del zar Julián Arístides González