Honduras

Honduras: Copeco emite alerta verde a nivel nacional por 72 horas

La determinación en los 18 departamento es debido a sistemas de baja presión que se presentan en el territorio hondureño

12.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) emitió alerta verde por 72 horas en todo el territorio nacional a partir de las de las 6:00 de la tarde de este sábado 12 de octubre.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Copeco, la determinación en los 18 departamento es debido a sistemas de baja presión que se presentan en todo el territorio hondureño.

Según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se presentarán lluvias en la región nororiental y se desplazarán hacia el oeste a partir de mañana domingo.

LEA: Alerta verde por 48 horas para nueve departamentos de Honduras

Copeco afirmó que las condiciones son producto del paso de dos sistemas de baja presión y una vaguada que está asociada con ambos sistemas.

Uno de ellos se trasladará a lo largo de la costa Caribe, mientras que el otro se desplazará por El Pacífico. Lo anterior será durante lunes y martes de la próxima semana, según lo confirmado por Copeco.

A continuación el comunicado de Copeco:

Foto: El Heraldo

A través de Twitter Copeco anunció sobre la alerta.
Se recomienda tomar precauciones ante la alerta emitida por Copeco.