Honduras

Amapala se prepara para festejar sus 186 años de fundación

Alborada, desfile escolar, juegos tradicionales, gastronomía y música para celebrar el aniversario

11.10.2019

VALLE, HONDURAS.-La celebración del 186 aniversario de fundación del municipio de Amapala se realizará por todo lo grande.

La belleza natural, la calidad de su gente, la riqueza histórica y la deliciosa gastronomía que caracteriza al poblado serán los principales protagonistas de la tradicional festividad que espera la visita de cientos de hondureños.

Las actividades conmemorativas iniciarán el jueves 17 de octubre con una estruendosa alborada por las principales calles de la isla del Tigre.

Los alumnos de los centros educativos de la localidad vestirán sus mejores galas y a través de diferentes cuadros alegóricos recorren las calles de la comunidad aportando vistosidad al festejo.

LEA: Represa El Coyolar recupera su nivel de agua para el riego

Al mediodía, la celebración continuará con la presentación del conjunto de cuerda de la aldea Islitas, quienes con sus composiciones armoniosas deleitaran a todos los que acudan a la Plaza Manuel Bonilla.

La deliciosa gastronomía local estará disponible para las degustaciones de los visitantes, quienes podrán participar en las competencias de juegos tradicionales para luego dar paso a una noche de música amenizada por la Tribu Lenca.

La celebración continuará el 18 de octubre con una competencia de bicicletas, quienes deberán recorrer la isla. Durante todo el día se podrá disfrutar de la gastronomía y apreciar las artesanías locales.

Cierre de actividades

El sábado 19 está destinado para la práctica de deportes acuáticos, resaltando el torneo de pesca deportiva, el cual se realizará en el muelle municipal.

Al caer la tarde, los miles de colores que conforman el mágico atardecer sureño serán el marco perfecto para disfrutar de un colorido desfile de carrozas, a través del cual se rendirá un tributo a las costumbres y tradiciones locales.

La festividad culminará con una gran fiesta bailable en las calles del lugar, amenizada por artistas locales y el grupo internacional Mokuanes.

VEA: Plan de reforestación nacional arranca con 7 millones de plantas

Tags: