Honduras

VIDEO: Así fue la reunión entre Tony Hernández y el exjefe de Los Cachiros

El video, que forma parte de la evidencia facilitada por Devis Leonel Rivera Maradiada a la DEA, fue divulgado este viernes
11.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El video que evidencia el encuentro entre el líder del cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, y el exdiputado hondureño Juan Antonio 'Tony' Hernández salió a la luz este viernes, en el séptimo día del juicio.

El video, grabado por el exjefe del cartel de Los Cachiros, a través de un reloj, fue publicado este viernes en el perfil de Twitter Inner City Press.

En el clip, publicado en cuatro partes, dos con una duración de 2 minutos y 17 segundos, uno con 2 minutos y 18 segundos; y el último que dura 2 minutos y 19 segundos, muestra al hermano del presidente de Honduras reunido en un restaurante.

En la grabación que hizo el narcotraficante confeso Devis Maradiaga en uno de sus encuentros con Tony Hernández, y que posteriormente facilitó a la DEA como evidencia, se logra identificar a un hombre que está sentado a la par del excongresista, un abogado conocido como 'El Alero' y que fue mencionado en el testimonio del Cachiro.

'Hablamos con las autoridades... hablar con ellos para que ellos como autoridades sepan de la propuesta que tenemos', se escucha decir a alguien en uno de los fragmentos del video, aunque no se logra identificar de quién se trata, pues el audio del video está poco entendible.

VEA: Exjefe de Los Cachiros confiesa haber sobornado a Juan Orlando Hernández

Tony Hernández aparece vistiendo una camisa manga larga, doblada hasta su antebrazo, en su muñeca izquierda luce un reloj, mientras que en el dedo anular de su mano derecha se le ve un enorme anillo.

Sin darse cuenta de que estaba siendo grabado, Tony Hernández escucha atento la conversación, mientras por momentos voltea a ver su celular; un Blackberry color negro.

Rivera Maradiaga, quien inicialmente estaba citado para testificar el jueves, habló este día sobre sus vínculos con el exdiputado hondureño Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En el interrogatorio efectuado por la Fiscalía de Estados Unidos, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Devis Leonel Rivera Maradiaga detalló cómo fue uno de sus encuentros con Tony Hernández, con quien aseguró haber negociado.