Honduras

JOH afirma que lo único cierto de Los Cachiros es el plan que montaron para matarlo

El exjefe del carte de Los Cachiros aseguró que pagó 250,000 dólares en sobornos al actual presidente de Honduras
11.10.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández tildó de falsas las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de Los Cachiros, sobre el supuesto dinero que le entregó en sobornos, durante el séptimo día de juicio contra su hermano Tony Hernández.

El mandatario aseguró que lo único cierto es el plan que este cartel de la droga montó para matarlo.

'El FBI reveló la magnitud del plan del cartel de los Valle Valle y sus socios para asesinarme, porque sabían que tarde o temprano los íbamos a capturar, extraditar e incautar bienes obtenidos con sangre. De eso sí hay pruebas reales; no como las acusaciones de los narcos asesinos', escribió en su cuenta de Twitter.

Casa Presidencial también tuiteó sobre las polémicas declaraciones del exjefe de Los Cachiros y afirmó que el 'atentado para asesinarlo es por lucha contra el narcotráfico que inició @JuanOrlandoH desde el Congreso con más de 20 leyes como la extradición. Lo alertó el @FBI a la @EmbHondurasUSA, @USAmbHonduras y al Pdt. personalmente. Esta es la magnitud de la lucha que sigue sin detenerse', tuiteó Casa Presidencial'.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, testificó este día por la tarde que pagó un soborno de 250,000 dólares al actual presidente de Honduras.

El narcotraficante aseguró que sobornó a tantos políticos en Honduras a cambio de protección en el narcotráfico que “hasta Tinoco Pacheco fue sobornado”. Julián Pacheco Tinoco es el actual Ministro de Seguridad de Honduras.

ADEMÁS: ¿Quién es quién en el juicio contra Tony Hernández?

En su testimonio en el juicio de Tony Hernández, Devis Rivera también confesó que entre 2010 y 2013 sobornó a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, por contratos con el gobierno de Honduras por 300 mil dólares y de esos contratos emitidos a la empresa principal de Los Cachiros se obtuvo 250 millones de lempiras.

El cabecilla de Los Cachiros agregó que Fabio Lobo y Óscar, trabajaron a través de Pepe Lobo para ocultar sus activos, entre ellos armas, vehículos, propiedades, computadoras y ganado.