Honduras

Ekónomo tras señalamiento de Los Cachiros: quiero someterme a investigación

El líder de Los Cachiros aseguró este viernes, en el séptimo día de juicio de Tony Hernández, que le pagó entre 50 y 60 mil dólares al diputado Reynaldo Ekónomo

11.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo respondió ante las acusaciones que realizó el líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en el juicio de Tony Hernández este viernes.

En un comunicado el nacionalista aseguró que está dispuesto a someterse a cualquier proceso de investigación ya sea nacional e internacional.

Asimismo, catalogó las acusaciones del líder de Los Cachiros como falsas y reiteró que su compromiso ha sido la 'construcción de una mejor Honduras'.

VEA: Líder de Los Cachiros confiesa que sobornó a Juan Orlando Hernández con 250 mil dólares

El líder de Los Cachiros aseguró este viernes, en el séptimo día de juicio de Tony Hernández, que le pagó entre 50 y 60 mil dólares al diputado Reynaldo Ekónomo.

Devis Leonel relató que ese dinero fue un pago como agradecimiento por ayudarle a que le quitaran una orden de captura en su contra.

Aquí su mensaje

Mensaje diputado Este es el mensaje del diputado nacionalista.

También, el narcotraficante afirmó que en la reunión de 2014 con el diputado Reynaldo Ekónomo, le consultó si planeaban matar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El Cachiro negó ese plan, según su declaración en el juicio de Tony Hernández.

Devis Rivera dijo que se reunió con los Valle Valle en 2014 cuando le contaron de un plan de asesinar a Juan Orlando Hernández porque una vez que él llegó a la presidencia ya no les contestaba las llamadas a pesar del apoyo que supuestamente le habían brindado.

De acuerdo al testimonio, el diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, llamó al Cachiro al reunirse con Juan Orlando Hernández y puso la llamada en altavoz para que explicara y aclarara la situación.

'Ekónomo me dijo que Juan Orlando Hernández estaba complacido y satisfecho por la explicación que le había dado', relató Devis Rivera.

LEA: Cachiro confirma plan de los Valle Valle para matar al presidente Juan Orlando Hernández