Honduras

Cachiro afirma haber grabado con un reloj encuentro con Tony Hernández

En el séptimo día de juicio contra Tony Hernández en Nueva York, el líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, detalló cómo fue su encuentro con el hermano del presidente hondureño
11.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- En el séptimo día del juicio de Tony Hernández en Nueva York, Estados Unidos, compareció el líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien aseguró haber grabado con un reloj un encuentro con Hernández.

Rivera Maradiaga, quien inicialmente estaba citado para testificar el jueves, habló este día sobre sus vínculos con el exdiputado hondureño Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En el interrogatorio efectuado por la Fiscalía de Estados Unidos, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Devis Leonel Rivera Maradiaga detalló cómo fue uno de sus encuentros con Tony Hernández en un restaurante de la capital de Honduras.

VEA: Listado de las 78 personas asesinadas por Los Cachiros

'Entonces, esta reunión en un restaurante en Tegucigalpa, ¿cómo la grabaste?', '¿Cómo grabaste la reunión en Denny's?', le preguntó la Fiscalía al líder de Los Cachiros, quien también es acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

'Con el reloj, en mi brazo', respondió Devis Rivera Maradiaga. '¿Dónde conseguiste el reloj?', le consultan al Cachiro. 'Lo compré', acotó.

'¿Y luego le diste la grabación a la DEA?', le preguntó la Fiscalía. 'Sí', dijo Devis Maradiaga.

ADEMÁS: ¿Quién es quién en el juicio contra Tony Hernández?

En su testimonio en el juicio de Tony Hernández, Devis Rivera también confesó que entre 2010 y 2013 sobornó a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, por contratos con el gobierno de Honduras por 300 mil dólares y de esos contratos emitidos a la empresa principal de Los Cachiros se obtuvo 250 millones de lempiras.

El cabecilla de Los Cachiros agregó que Fabio Lobo y Óscar, trabajaron a través de Pepe Lobo para ocultar sus activos, entre ellos armas, vehículos, propiedades, computadoras y ganado.