Honduras

Caos y tráfico vehicular en el bulevar Suyapa por tomas en la UNAH

Supuestos estudiantes se tomaron las principales entradas de la Alma Máter y bloquearon el paso en el bulevar Suyapa

FOTOGALERÍA
07.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un verdadero caos vial se registra la tarde de este lunes en el bulevar Suyapa de la capital, a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), luego que presuntos estudiantes colocaran piedras evitando el paso vehicular.

La protesta de esta tarde, protagonizada por jóvenes encapuchados, se registró pasada la 1:00 de la tarde, cuando decenas de alumnos fueron sacados de sus aulas a causa de una toma que busca paralizar las actividades en la UNAH.

VEA: Tony Hernández tenía en su poder armas de grueso calibre

La entrada peatonal de la UNAH permanecía bloqueada la tarde de este lunes. (Fotos: David Romero / EL HERALDO )

La entrada peatonal de la UNAH permanecía bloqueada la tarde de este lunes. (Fotos: David Romero / EL HERALDO )
Las principales entradas a Ciudad Universitaria permanecían bloqueadas horas más tarde, pues a eso de las 4:00 PM aún no se les permitía a los estudiantes ingresar a las instalaciones.

A causa del bloqueo de calles, el caos vial se apoderó del bulevar Suyapa, pues decenas de jóvenes con su rostro cubierto impedían a los conductores avanzar hacia la Basílica de Suyapa.

Hasta el momento, las autoridades universitarias no han confirmado suspensión de clases, pues este lunes se reanudan las actividades tanto administrativas como estudiantiles.