Honduras

Alerta verde por 48 horas para nueve departamentos de Honduras

La alerta inició a las 12 del mediodía de este lunes 7 de octubre de 2019, por lo que se le pide a la población tomar las medidas respectivas del caso

07.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a la persistentes lluvias que azotan el país, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió extender alerta verde por 48 horas para nueve departamentos de Honduras.

Los departamentos que estarán en alerta verde son Francisco Morazán, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz, además de Valle y Choluteca.

ADEMÁS: Alexander Ardón dice que presenció reunión donde 'El Chapo' entregó $1 millón a Tony

Asimismo, la alerta se mantiene en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Lluvias que azotan el país

La alerta verde es debido a que persisten las lluvias y por ende el riesgo de inundaciones repentinas, así como peligro de deslizamientos por altos niveles de saturación del suelo, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

'Copeco recomienda a la población residente en los municipios aledaños a las Cuencas de los ríos Goascorán, Nacaome, Choluteca y Ulúa, realizar constante monitoreo del nivel del afluente y adoptar medidas de precaución si se realizan actividades acuáticas en esta zona.

Además se pide precaución por posibles deslizamientos, por lo que se recomienda a las personas que realicen una revisión de su entorno para identificar grietas o fisuras en pisos o paredes, ya que estas son señales que advierten un posible deslizamiento'.

La alerta inició a las 12 del mediodía de este lunes 7 de octubre de 2019, por lo que se le pide a la población tomar las medidas respectivas del caso.

DE INTERÉS: Salvador Nasralla y Luis Zelaya llaman a la' insurrección' para sacar a JOH

Foto: El Heraldo

Nueve departamentos de Honduras están en alerta verde por 48 horas.

Tags: