Honduras

Madre de Tony Hernández acompañó a su hijo en el cuarto día de juicio

Elvira Alvarado Castillo, también madre del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, aseguró que Tony es inocente de las acusaciones
07.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- En el cuarto día de juicio contra el exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández, estuvo presente su mamá.

Doña Elvira Alvarado Castillo presenció este lunes el momento en el que Tony Hernández escuchó el testimonio del exalcalde hondureño de El Paraíso, Copán, Amílcar Alexander Ardón, quien brindó detalles de las actividades ilícitas que realizaron en conjunto cuando ambos militaban en el Partido Nacional de Honduras.

La también madre del presidente hondureño Juan Orlando Hernández observó atentamente el desarrollo del cuarto día de juicio, sentada en la sala donde fue presentado su hijo menor, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Doña Elvira Alvarado aseguró a periodistas en los corredores del tribunal que Tony es inocente de lo que se le acusa.

Narco a gran escala

El exdiputado hondureño por el Partido Nacional, Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, es acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser un narcotraficante a gran escala.

Según las acusaciones Tony Hernández empezó en el negocio del narcotráfico sobre el 2004 y en 2010 se hizo socio del alcalde de una ciudad fronteriza entre Honduras y Guatemala, que era un punto clave en la ruta del tráfico de drogas. De esta forma, dijo el fiscal Jason Richman, Hernández pudo traficar “cientos de miles” de kilos de cocaína.

Este lunes brindó declaraciones como testigo el exalcalde del municipio de El Paraíso, Copán, Amílcar Alexander Ardón, quien contó que presenció una reunión en 2013 donde 'El Chapo' Guzmán entregó un millón de dólares en efectivo al exdiputado Tony Hernández.

Durante su testimonio, Ardón dijo al jurado que el acusado le ayudó a traficar entre 30 y 40 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 2010 y la detención de Hernández en noviembre de 2018.