Honduras

Conapremm da seguridad en retorno de vacacionistas

Desde el mediodía de ayer comenzaron las caravanas de retorno

05.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cientos de vehículos tripulados por los vacacionistas que disfrutaron de la Semana Morazánica poco a poco comienzan a regresar a la ciudad antes de reintegrarse a sus actividades cotidianas este lunes.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) determinó realizar las caravanas de retorno.

Con esa medida, Conapremm y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de la Policía Nacional proponen regular los límites de velocidad en las carreteras.

Entre las recomendaciones para los viajantes, las autoridades también propusieron no conducir bajo los efectos del alcohol o fatigados.

ADEMÁS: Van 1,266 personas muertas en accidentes de tránsito en Honduras

Para atender a los ciudadanos, unos 25 mil integrantes del Comité se instalaron en distintos puntos del país, entre ellos las salidas de la ciudad y en puntos claves de los principales ejes carreteros.

En ese sentido, agentes policiales, militares, el benemérito Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, empleados del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Instituto Hondureño de Turismo y otras dependencias permanecieron atentos para garantizar seguridad a través de los múltiples operativos.

Específicamente, Conapremm instaló 1,732 puntos de control con el objetivo de salvaguardar la integridad de los que tuvieron la oportunidad de viajar hacia el interior del país y pasar el tiempo con sus familiares.

Seguridad

Según miembros del IHTT, un total de 510 unidades urbanas del transporte público se sometieron a la inspección física-mecánica para poder trasladar personas durante la semana.

Entre las estimaciones realizadas por el gobierno se conoció que un aproximado de dos millones de hondureños se movilizaron durante las vacaciones de octubre en Honduras. Asimismo, fue un feriado con bastantes accidentes de tránsito.

ADEMÁS: Mayores aumentos al presupuesto 2020 serán para Inprema, IHSS, ENEE e IPM