Honduras

Extienden alerta verde por 48 horas para ocho departamentos de Honduras

La medida se toma debido a las constantes lluvias que caen en la mayor parte del territorio hondureño

05.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) informó que extenderá la a lerta verde por 48 horas en cinco municipios aledaños al Río Ulúa y en ocho departamentos de Honduras a partir de este sábado 05 de octubre.

Zonas bajo alerta

Según información brindada por Copeco, se mantienen bajo alerta los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés.

De igual forma los municipios de Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

De acuerdo a los protocolos del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco y la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, continúa elevado el nivel del caudal como resultado de las lluvias en Occidente.

Copeco determinó extender Alerta Verde por 48 horas para Municipios Aledaños Río Ulúa a partir de las 12:00 del mediodía de hoy. Foto: Copeco Twitter.

Foto: Copeco.

Además se extiende alerta verde para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz, ya que persiste un riesgo de inundaciones por la presencia de lluvias.

Las lluvias presentan acumulados de entre 30 a 40 milímetros, por lo que existe peligro de deslizamientos por altos niveles de saturación del suelo, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

VEA: Pronostican 60 días de lluvias en Honduras a partir de septiembre