Honduras

Partido Liberal le pide a Juan Orlando Hernández abandonar el poder

Los liberales se apoyaron en los señalamientos que hizo la fiscalía de Nueva York, quien aseguró que JOH recibió sobornos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

03.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Liberal de Honduras pidió este jueves al presidente Juan Orlando Hernández 'abandonar inmediatamente' el cargo, luego de las acusaciones que hizo el fiscal federal Jason Richman en la corte de Nueva York.

En el inicio del juicio contra el exdiputado Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del Presidente; Jason Richman aseguró que Juan Orlando Hernández recibió sobornos de narcotraficantes, entre ellos del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

VEA TAMBIÉN: Las frases tras el inicio del juicio contra Tony Hernández

'Juan Hernández no puede continuar ejerciendo la Presidencia de la República. Debe abandonar inmediatamente el cargo e iniciarse un proceso de transición democrática que permite al país salir de la crisis en la que se encuentra', el primer numerando del comunicado.

Seguidamente acusó a Juan Orlando Hernández de mentir y negar los señalamientos en su contra presentados por el fiscal Jason Richman y que confirmó el portavoz del Departamento de Justicia del Distrito Sur de Nueva York, Nicholas Blaise.

'Juan Hernández no puede seguir haciendo uso de las instituciones del país y los recursos públicos para atender un asunto estrictamente personal. Es vergonzoso e inaceptable que Casa Presidencial emita un comunicado oficial descalificando, sin argumento alguno, los cables noticiosos que agencias y medios de comunicación de primer nivel y prestigio han publicado, transmitiendo de manera objetivo los señalamientos en la Corte', detalla la misiva del Partido Liberal.

LEA TAMBIÉN: Cronología: Ascenso y caída de Tony Hernández

Foto: El Heraldo

Comunicado del Partido Liberal de Honduras.