Honduras

Segundo día clave en juicio contra 'Tony' Hernández en Nueva York

Tony comparece ante los tribunales por los delitos de tráfico de cocaína a Estados Unidos, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses

03.10.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Este jueves se desarrollará el segundo día de los 12 proyectados para el juicio del exdiputado Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Tras una kilométrica jornada, el juez de la corte de Manhattan aprobó a las 18 personas que son parte del jurado en el caso de ' Tony' Hernández, de los cuales 12 de ellos son propietarios y seis suplentes.

Vea además: Tony Hernández, el exdiputado cuyo juicio por narco desata una tormenta política

El hermano del presidente de Honduras es acusado de ser un narcotraficante a gran escala por la fiscalía de Nueva York.

Tony comparece ante los tribunales por los delitos de tráfico de cocaína a Estados Unidos, posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

Para este jueves se espera que el fiscal Emil Bove llame a testificar a narcotraficantes que están presos y a agentes de la agencia antidrogas estadounidense, entre otros, para demostrar las supuestas actividades de narcotráfico que el hermano del mandatario hondureño llevaba a cabo y con qué supuestos altos funcionarios del gobierno de su país las desarrollaba.

El primer día del juicio, Honduras recibió una nueva sacudida, luego de que el fiscal asegurara que Joaquín 'El Chapo' Guzmán le entregó un millón de dólares a Tony Hernandez para que este se los diera a su hermano, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Tras los señalamientos, el mismo mandatario salió en su defensa y negó que eso se haya planteado en el primer día de juicio de su hermano.

'1. De hecho, el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el Presidente recibió nada; 2. Y la alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula... esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas', escribió Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

De interés: Ascenso y caída de Tony Hernández (cronología)