Honduras

Hermano de Tony Hernández: creemos en su inocencia

'Tendrá que demostrarse si es culpable, pero creemos en su estado de inocencia y en su no culpabilidad', dijo Amílcar en una rueda de prensa que brindó la mañana de este martes

01.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Amílcar Hernández, hermano de Tony Hernádez, aseguró que confía totalmente en su inocencia y que su familia está a la espera de lo que pueda pasar con el juicio que inicia este 2 de octubre en Nueva York, Estados Unidos.

'Tendrá que demostrarse si es culpable, pero creemos en su estado de inocencia y en su no culpabilidad', dijo Amílcar en una rueda de prensa que brindó la mañana de este martes en la capital de la República.

De igual manera, el también hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández informó sobre lo que pasará durante el primer día del juicio de su hermano, acusado de tráfico de drogas. 'Frente a la desinformación que se pueda producir o se ha producido, en buena teoría lo que va a pasar el miércoles 2 de octubre es que al iniciar el juicio se va a hacer un discurso de apertura, en donde se hará una presentación sumaria de lo que es este caso'.

Después se hará la presentación del jurado, que está compuesto por dos personas ordinarias y dos suplentes, explicó Amílcar.

'Entonces vendrán los fiscales y van a presentar sus testigos, van a entrar los abogados defensores de Juan Antonio a presentar el caso y los elementos que ellos tienen como defensa', continuó.

VEA: Los narcos y políticos hondureños mencionados por Tony Hernández en su testimonio

El juez va a orientar al jurado de cómo va a deliberar, para posteriormente hacer un discurso de cierre donde se dan las conclusiones del caso.

El juicio está planeado para que dure de 10 a 15 días, en teoría, pero puede durar unos días más, dijo Amílcar.

'Lo que pueda decir el Estado en sus acusaciones son meramente alegaciones no está dando una condena, en este tipo de juicios la condena solamente la da un jurado y en este momento Juan Antonio Hernández Alvarado no ha sido condenado', sentenció.

'Esta es una situación difícil para la familia, se nos enseñó durante nuestro crecimiento a manejarnos de una manera honrada y honesta', aseguró.

LEA: La conversación vía BlackBerry entre narcos que hunde a Tony Hernández

Tags:
|