Honduras

Honduras: Varios colegios deberán recibir clases en feriado morazánico

Los colegios que no presentaron su plan de reestructuración académica por la pérdida de clases deberán acatar la orden

30.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios centros educativos del país recibirán clases durante este feriado morazánico para cumplir con el calendario académico de 2019.

En un comunicado, la Secretaría de Educación detalló que 'los centros educativos que perdieron días de clases y que no presentaron a la Dirección Municipal de Educación el plan de recuperación de días perdidos deben trabajar durante el feriado morazánico'.

Aunque no detalla los nombres de los colegios, se conoció que son cinco los centros educativos que deberán acatar la orden, al menos en la capital de Honduras.

Entre los colegios está el Instituto Técnico Honduras (ITH), el Central Vicente Cáceres y el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

El comunicado señala que hay colegios que perdieron clases pero presentaron su plan de reestructuración académica para recuperarlas.

VEA TAMBIÉN: Unos 14 mil hondureños esperan en México que EEUU les dé asilo

'Todo lo anterior con el propósito de cumplir con el calendario académico 2019', concluye el documento firmado por Arnaldo Bueso, ministro Educación.

Este es el comunicado emitido por la Secretaría de Educación.
Varios colegios de Honduras perdieron semanas de clases después de que se sumaran a las protestas de los médicos y maestros por dos polémicos decretos ejecutivos que declaraban en emergencia las secretarías de Salud y Educación.

Tags:
|