Honduras

Piden a turistas tener precaución al viajar por centro, sur y oriente

Obras de ampliación vial y reparación, derrumbes y baches en las carreteras que conducen de la capital a El Paraíso, Comayagua, La Paz, Choluteca y Valle, advierten las autoridades a viajeros

30.09.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Los turistas que se trasladen de diferentes ciudades del país a los principales destinos turísticos de la zona central y sur del país tendrán que conducir con precaución.

En el caso de las carreteras que comunican a los destinos turísticos de la zona central del país como Comayagua, La Paz y Siguatepeque, tienen tramos en reparación y otros con baches.

Los turistas que se movilicen desde la capital a Comayagua deben tener cuidado al llegar a la comunidad de Las Mercedes, en la Villa de San Antonio, ya que se realizan trabajos de ampliación a cuatros carriles en 4.8 kilómetros.

El segundo tramo a tomar en cuenta es el que conduce de la entrada de la ciudad de Comayagua hacia la jefatura de Policía en la antigua carretera CA-5, ya que presenta grietas y desprendimiento del asfalto.

El resto del tramo del corredor logístico que pasa por Comayagua, Siguatepeque y Taulabé está en muy buenas condiciones.

Foto: El Heraldo

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tiene establecidos seis puntos de control vehicular.

En la carretera CA-5 los elementos de tránsito estarán ubicados en el sector de La Pirámide, base aérea de Palmerola, desvío que conduce a la ciudad de La Paz. También en la aldea de Selguapa, al norte de Comayagua, en el balneario Villamar Park al sur de la ciudad y el centro turístico El Edén que conduce a la aldea Las Jaguitas, Comayagua.

VEA TAMBIÉN: Dos millones de hondureños se movilizarán en el feriado morazánico

“Hemos recibido una hoja de operaciones para trabajar de manera coordinada en diferentes operaciones de seguridad como ser patrullajes a pie, pendientes de los balnearios y hemos contemplado ocho puntos de la carretera CA-5 donde vamos a brindar seguridad a los turistas”, explicó Bairon Sauceda, subjefe de la Jefatura Departamental de Policía de Comayagua.

Los turistas que se desplacen a los municipios de La Paz, Cane y Marcala deben tener cuidado, pues la carretera CA-7 tiene baches, carece de señalización y debido a las lluvias es vulnerable a deslizamientos de tierra.

Choluteca

Mientras que la carretera que desde Tegucigalpa conduce al sur del país se encuentra en óptimas condiciones, pero los conductores deben estar alerta ante el riesgo de derrumbes por la saturación del terreno a causa de las lluvias. Quienes se dirigen hacia la isla de Amapala, a unos 30 kilómetros del desvío a Coyolito, deben conducir con precaución ya que la vía tiene varios baches.

“A lo largo de toda la carretera se instalarán más de 20 puntos de control para la población que requiera ayuda”, dijo Jaime Aguilera, subcomisionado de Copeco. Por su parte, en la carretera a El Paraíso se realizan intensos bacheos.

Tags: