Honduras

El expresidente Callejas regresa en diciembre al país, según su primo

El primo hermano de Callejas negó que el exmandatario ande con grilletes en Estados Unidos. “Eso no es cierto, hay gente que no quiere a Callejas y habla mal”

27.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente Rafael Leonardo Callejas regresará al país en diciembre de este año después de que visite al juez que lleva su causa en los tribunales de Estados Unidos, informó su primo hermano Roberto Ramón Castillo.

El político, coordinador del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), explicó que el exgobernante (1990-1994) se está recuperando de su salud después de haber superado un trasplante de médula.

ADEMÁS: Acuerdo migratorio: Honduras es país de asilo para extranjeros

Castillo expresó que “técnicamente” el exgobernante ya superó el problema legal en Estados Unidos, donde está acusado por su presunta participación en el escándalo “FIFA-gate”, pero su problema de salud le favorece para retornar a su patria.

“Solo falta que lo vea el juez y ya se viene para acá si Dios quiere”, afirmó el “Chino” Castillo, como se le conoce en los corrillos políticos.

“El problema de Rafael Leonardo Callejas es la salud, que ha ido avanzando, y con la posibilidad de salir en los próximos 45 a 50 días”, afirmó.

Negó que el exmandatario ande con grilletes en Estados Unidos. “Eso no es cierto, hay gente que no quiere a Callejas y habla mal”, dijo.

DE INTERÉS: Buscan en el CN derogar 34 artículos del Código Penal