Honduras

Fiscalía pide 16 años de prisión para extitular del Colegio de Abogados de Honduras

MP solicitó que se le imponga al extitular del CAH, Olvin Rodríguez, multa de 25 millones lempiras

27.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En audiencia de petición de penas, el Ministerio Público solicitó que se le imponga un castigo de 16 años de cárcel al expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Rodríguez.

El ente fiscal pidió que a Rodríguez se le imponga una multa de 25 millones de lempiras.

Para el señor Josué Argeñal, el MP exigió una pena de 16 años de cárcel y una multa de 30 millones de lempiras. Su defensa pidió una pena de ocho años.

El MP solicitó para Héctor Andino 16 años de reclusión y una multa de 25 millones de lempiras, la defensa demandó ocho años.

En el caso de Pastor Valladares, el MP solicitó una pena máxima de ocho años de reclusión con una multa de 13 millones de lempiras mientras que la defensa respondió con una solicitud de cuatro años de cárcel.

Para el señor Reinaldo Casco, el MP solicitó ocho años de prisión y 3.5 millones de lempiras de multa.

Por su parte, para Francisco Valladares la pena máxima solicitada es de ocho años en prisión con una multa de 2.3 millones lempiras y la mínima de cuatro años de cárcel.

Para Rossel Euraque pidieron la pena máxima de ocho años de cárcel con multa de 4.2 millones de lempiras.

Todos ellos fueron encontrados culpables por el delito de apoderamiento de dinero del Instituto de Previsión del Profesional del Derecho.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó para el jueves 10 de octubre la lectura de la condena.