Sucesos

Por supuesta pelea de drogas fue atentado en Nacaome

Testigos identifican a un hombre a bordo de una bicicleta

26.09.2019

VALLE, HONDURAS.- Autoridades policiales investigan una posible pelea de territorios para la venta de drogas, como móvil de un atentado suscitado la madrugada del miércoles, en una zona céntrica de la ciudad de Nacaome, en el sur del país.

Alrededor de la 1:15 de la mañana del miércoles, una fuerte explosión alarmó a los vecinos del popular barrio Morazán de esta ciudad luego que presuntamente una granada de fragmentación detonara en el techo de una vivienda.

El estallido del artefacto se produjo en una casa en la que funciona un recién creado salón de belleza, junto a una discoteca que fue clausurada hace algunos días. La granada fue lanzada al techo del inmueble, sobrepasándolo por completo y derrumbando parte de la pared del frente de la casa, donde está el salón.

Andaba en una bicicleta

Información preliminar en poder de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), destacada en la zona, indica que un sujeto a bordo de una bicicleta habría sido el encargado de lanzar el explosivo, para después darse a la fuga, entre las calles cercanas al lugar.

Los propietarios de la casa manifestaron a las autoridades que ellos estaban durmiendo en una habitación al otro extremo del inmueble, ya que habían acondicionado esa parte de la vivienda para atender a los clientes de su negocio. Una dama de la vivienda contó a los agentes policiales que recién había terminado de aplicarle un tinte en el pelo a una de sus clientas y minutos después se fueron a descansar a su habitación.

En este año han ocurrido tres atentados similares; los dos anteriores tuvieron lugar en las colonias Brisas del Sur y Sor Dionisia.

ADEMÁS: Capturan a dos presuntos vendedores de droga de la pandilla Barrio 18

Tags: