Honduras

En la ONU: Donald Trump agradece a Honduras por frenar la migración

Esta es la primera vez que el mandatario estadounidense reconoce públicamente los esfuerzos de Honduras

24.09.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a Honduras por su trabajo para frenar la migración ilegal, durante su discurso en la apertura de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“A nuestro país, le digo con sinceridad que estamos trabajando de cerca con nuestros amigos desde el origen, incluyendo a México, Canadá Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, quienes apoyan la integridad de nuestras fronteras y garantizar seguridad y prosperidad para nuestro pueblo”, afirmó el presidente.

Esta es la primera vez que el mandatario estadounidense reconoce públicamente los esfuerzos de Honduras y los países centroamericanos como los que trabajan para frenar la migración ilegal.

VEA: Trump y Greta Thunberg intercambian ironías en Twitter

Presidente Hernández ante la ONU

El presidente Juan Orlando Hernández disertará mañana miércoles en la Asamblea General y aprovechará para clamar de nuevo por un precio justo para el café y sus productores, así como la necesidad de llevar a cabo acciones rápidas y concretas para combatir las consecuencias del cambio climático.

Hernández también volverá a hacer hincapié en la necesidad de que se considere a las maras y pandillas y grupos del crimen organizado como grupos no gubernamentales violadores de los derechos humanos.

Asimismo, el gobernante hondureño participará como uno de los oradores principales en un evento que busca promover mejores precios para el café.

Asimismo, Trump recriminó a los traficantes ilegales de personas y solicitó a los centroamericanos “no pagar dinero a los ‘coyotes’, porque deben tener claro que no los vamos a dejar entrar a Estados Unidos”.

LEA: Jair Bolsonario afirma que la Amazonia no es patrimonio de la humanidad