Honduras

Honduras optimista con las visas de trabajo que incluye plan migratorio

Las autorizaciones condicionadas para la permanencia de hondureños en esta nación emitirán la generación de empleo en rubros como la agricultura, construcción y cruceros, entre otras áreas

24.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La emisión de visas de trabajo para hondureños que les permita dedicarse a la agricultura así como la construcción y otros rubros abarcaría el convenio bilateral de cooperación de asilo entre Honduras y Estados Unidos, aunque se desconoce la cantidad de autorizaciones.

Los permisos son parte de las pláticas entre ambos países, que apuntan a la firma de un convenio de cooperación de asilo que obligaría a Honduras a acoger a decenas de extranjeros que ingresen al territorio en la búsqueda del “sueño americano”.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, afirmó que estas autorizaciones condicionadas que otorga la nación del norte se concederán para generar oportunidades de empleo en los rubros de la agricultura, construcción, cruceros y marina mercante así como en otras áreas que vayan surgiendo, conforme a la demanda en territorio estadounidense.

VEA TAMBIÉN: Honduras busca firmas en EUA para visas de trabajo

“Ya estamos trabajando en algunos casos específicos con instituciones y esto tendrá que ver con cumplir con los requerimientos que tiene los Estados Unidos y que los conciudadanos puedan aplicar a estas visas, cumplan con estos requisitos que tienen que ver con la permanencia temporal y poder retornar cuando se terminen sus contratos de trabajo”, informó el funcionario.

Puntualizó que este acuerdo que se suscribiría entre delegaciones de alto nivel se regirá por la cooperación de asilo, protección migratoria y fortalecimiento de sistemas, seguridad al igual que las oportunidades de empleo.

De su lado, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, indicó que “hemos venido trabajando el tema migratorio aunado al de seguridad, al tema de inversión en Honduras de parte de capitales estadounidenses y desde luego las oportunidades económicas”.