Honduras

Aseguran 31 bienes muebles e inmuebles a socio de exalcalde Alexander Ardón

Dentro de los aseguramientos, siete se efectúan en El Paraíso y cinco en El Progreso, en estos municipios se asegurarán tres viviendas, tres sociedades mercantiles y 25 vehículos

FOTOGALERÍA
23.09.2019

COPÁN, HONDURAS.- Al menos 31 bienes muebles e inmuebles fueron asegurados este lunes a un socio del exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, quien está preso en Estados Unidos.

La acción realizada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), fue ejecutada también contra bienes ubicados en El Progreso, Yoro, relacionados al mismo socio de Ardón.

Dentro de los aseguramientos, siete se efectúan en El Paraíso y cinco en El Progreso, en estos municipios se asegurarán tres viviendas, tres sociedades mercantiles y 25 vehículos, registradas a nombre de Víctor Leonel Guerra, socio de Ardón.

LEA: JOH expondrá ante ONU dura realidad climática de Honduras

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, Guerra, se dedica al tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y otras actividades delictivas en todo el corredor occidental hasta el norte. Ardón es actualmente uno de los principales testigos contra el exdiputado Tony Hernández.

VER: Los bienes incautados a socio de Alexander Ardón

Uno de los locales asegurados a Guerra, presunto socio de Alexander Ardón

Uno de los locales asegurados a Guerra, presunto socio de Alexander Ardón.


Cabe destacar que el 3 de septiembre de 2018, autoridades militares requirieron dos vehículos, en uno de ellos se encontraron dos paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego, registrada a nombre de Guerra, mientras en el otro vehículo se encontraron tres paquetes de supuesta cocaína, FESCCO y la ATIC, lograron determinar que la droga era para el socio de Ardón.

La operación en el occidente del país contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Maya Chortí.

ADEMÁS: Un millón de lempiras mal liquidados para celebrar el Día del Niño