Honduras

Honduras: Fusina traslada de cárcel a 120 privados de libertad

En lo que va del año, se han reportado 12 operaciones de traslados de carcelarios a nivel nacional por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional

17.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 120 privados de libertad fueron trasladados este martes por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) mediante la Operación Morazán II.

Las acciones de extracción, traslado y reubicación de los reos inició a las 6:00 de la mañana. Según Fusina, 80 reclusos que estaban en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara,( El Pozo I) fueron llevados hacia la Penitenciaría de Támara.

DE INTERÉS: Por ocho delitos más aperturan nuevo juicio contra Mario Zelaya

Asimismo, se trasladó a 40 más del módulo conocido como Casa Blanca hacía el recién inaugurado recinto de máxima seguridad que se abrió en Támara.

'Los traslados se ejecutan bajo fuertes medidas de seguridad en apego a las leyes y en el fiel cumplimiento a los Derechos Humanos de los 120 privados de libertad en los centros penales antes mencionados', detalla Fusina en un comunicado de prensa.

Fusina

En proceso participaron elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (UNIIC), Policía Militar de Orden Público y fiscales.

En lo que va del año, se han reportado 12 operaciones de traslados de carcelarios a nivel nacional por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional.

ADEMÁS: Capturan a supuestos miembros de MS-13 por muerte de universitario

Foto: El Heraldo

40 de los privados de libertad fueron llevados al nuevo módulo de máxima seguridad en Támara.