Honduras

Convenio con azucarera beneficiará a migrantes hondureños retornados

Azunosa contratará a 100 hondureños deportados para que laboren durante la zafra (cosecha de caña)

17.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 100 migrantes hondureños retornados serán beneficiados gracias al convenio entre el gobierno de Honduras y una empresa nacional azucarera.

Según se dio a conocer a través de un comunicado, el acuerdo es entre la Cancillería y la compañía Azucarera del Norte S.A (Azunosa), ubicada en la comunidad de Guanchías, municipio de El Progreso, Yoro.

Los beneficiarios de estos empleos serán principalmente hombres en edades de 25 a 50 años que hayan sido retornados al país tras fracasar en su intento por llegar a Estados Unidos.

Cabe mencionar que estas oportunidades laborales serán temporales, ya que iniciarán en el período de la 'zafra' que consiste en la recolección de la caña de azúcar durante octubre.

ADEMÁS: Honduras pedirá asistencia técnica al BM ante indicadores económicos

Requisitos para aplicar a un empleo en la azucarera

1. Vivir en zonas aledañas a la compañía azucarera. (Comunidades como la Aldea Agua Blanca Sur, Aldea La Sarrosa, El Negrito, Santa Rita, entre otras).

2. Ser del sexo masculino y tener entre 25 y 50 años

3. Ser un migrante retornado

4. Tener experiencia en labores agrícolas y conocimientos en el uso de herramientas de campo.

5. Poseer conocimiento en oficios técnicos como electricidad, mecánica industrial, mecánica automotriz, y/o bachilleres en control de calidad.

Las autoridades migratorias informaron que el proceso de selección de los candidatos será manejado a través de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, eligiéndolos a través de la base de datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras www.conmigho.hn y el Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS).

VEA: 142 millones de lempiras invertirá el IHMA en reservas de granos básicos

Las autoridades hondureñas aseguran que seguirán buscando la manera de firmar convenios con otras empresas del sector privado, organizaciones bilaterales y multilaterales.



Tags: