Honduras

Lluvias mojan por unos minutos las calles de la capital de Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos pronosticó lluvias y chubascos para este lunes

16.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una moderada lluvia azotó la tarde de este lunes varios sectores de la capital de Honduras, especialmente la zona sur de Comayagüela.

La lluvia, que cayó solo por algunos minutos, mojó las calientes y polvorientas calles de la ciudad que ha sufrido el largo período de la canícula.

A través de sus redes sociales, la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) avisó sobre las condiciones climáticas que traerían lluvias y chubascos acompañadas de actividad eléctrica.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué hacer durante y después de un apagón nacional?

En su momento, Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que la presencia de lluvias en Honduras se estabilizaría del 5 al 10 de septiembre, pronóstico que sí se percibió en varias zonas del país.

La falta de lluvias en la capital del país mantiene secas las represas, por lo que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) se ha visto obligado a reducir los abastecimientos del vital líquido en los barrios y colonias.

La sequía también obligó a prohibir la venta del agua en negocios de lavado de vehículos y cerrar las estaciones donde llenan las cisternas a partir de las 12:00 del mediodía.

Habitantes de algunas colonias afectadas se han tomado las carreteras en señal de protesta.

ADEMÁS: Por ingreso de vaguada se espera lluvias en la mayor parte de Honduras

La lluvia provocó largas filas de vehículo en la zona sur de la capital de Honduras.

La lluvia provocó largas filas de vehículo en la zona sur de la capital de Honduras. Foto: Alejandro Amador/EL HERALDO.