Honduras

Estados Unidos felicita a Honduras por 198 años de independencia

Mike Pompeo dijo que ambos países están unidos por lazos geográficos, comerciales, de valores y familiares

15.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Embajada de Estados Unidos en Honduras felicitó este domingo a los catrachos por el 198 aniversario de independencia.

A través de un comunicado el secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó que ambos países están unidos por lazos geográficos, comerciales, de valores y familiares.

'Compartimos un sólido compromiso por mejorar la prosperidad para todos los hondureños, el mejoramiento de la seguridad regional, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el combate al crimen transnacional y la lucha contra la corrupción', menciona el funcionario estadounidense en Twitter.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: Así lució la pareja presidencial de Honduras en desfiles patrios

Además, señala que Estados Unidos espera continuar ampliando la cooperación con el pais.

'Los Estados Unidos desean al pueblo de Honduras un feliz Día de Independencia', puntualiza Pompeo.

Este domingo se celebra en toda Honduras las fiestas patrias. Los coloridos desfiles iniciaron a las 6:00 de la mañana, tras culminar los actos protocolarios del grito de independencia.

Aquí las declaraciones íntegras de Mike Pompeo:

En nombre del Gobierno de los Estados Unidos de América, felicito al pueblo de Honduras en el 198 aniversario de su independencia.

Los Estados Unidos y Honduras están unidos por lazos geográficos, comerciales, de valores y familiares. Compartimos un sólido compromiso por mejorar la prosperidad para todos los hondureños, el mejoramiento de la seguridad regional, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el combate al crimen transnacional, y la lucha contra la corrupción. Esperamos continuar ampliando aún más nuestra cooperación con el gobierno de Honduras y su pueblo.

Los Estados Unidos desean al pueblo de Honduras un feliz Día de Independencia.