Honduras

David Matamoros Batson es el nuevo comisionado de Conatel

El nuevo encargado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones fue recibido la tarde del 13 de septiembre por los empleados de la institución

13.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, fue nombrado este viernes como nuevo comisionado de Conatel.

La noticia sobre el nuevo puesto de Matamoros Batson en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones fue adelantada el jueves por EL HERALDO.

El nuevo encargado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones fue recibido la tarde del 13 de septiembre por los empleados de la institución.

DE INTERÉS: En abandono Jupuara, la hacienda donde vivieron Morazán y María Josefa

Perfil

El exmagistrado del TSE ya ocupó un cargo similar en Conatel durante el gobierno del nacionalista Ricardo Maduro (2002-2006) de donde pasó a la secretaría ejecutiva del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Posteriormente fue electo diputado por Francisco Morazán y en 2009 renunció para desempeñarse como magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde estuvo por dos períodos.

ADEMÁS: Hallamos la hacienda de María Josefa, esposa de Francisco Morazán

Un sector del Partido Nacional demandó que Matamoros fuera reelecto como miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE) por su trabajo desempeñado en las elecciones generales de 2017, pero la política era nombrar rostros nuevos para satisfacer a la comunidad internacional.

Foto: El Heraldo

Momento en que Matamoros Batson es recibido por los empleados de la institución.