Honduras

Sanciones para colegios que exhiban contenidos políticos en desfiles

Vía decreto publicado en La Gaceta, las autoridades educativas advierten que vienen sanciones para quienes falten el respeto a la figura presidencial

12.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A la suspensión del salario por un año, traslado de puesto y hasta la destitución se exponen los docentes de centros educativos que le falten el respeto a la figura del Presidente de la República durante las fiestas de independencia.

Esta y otras determinaciones fueron estipuladas en los artículos del 22 al 29 de las faltas y sanciones de los acuerdos ministeriales número 0754-SE-2019, 0763-SE-2019, 0764-SE-2019 y 0765-SE-2019 de la Secretaría de Educación publicados el 16 de agosto en la edición 35,024 del diario oficial La Gaceta.

LEA: Las carismáticas y disciplinadas palillonas del Técnico Honduras

Entre las disposiciones a sancionar figura “portar pancartas, leyendas, vestuarios, accesorios y otras manifestaciones que exhiban contenidos políticos o partidistas ajenos a la temática del desfile patrio”, señalan.

Independencia

Los desfiles conmemorativos al 198 aniversario de independencia a realizarse el próximo domingo 15 de septiembre contarán con la participación de 60 institutos confirmados en el Distrito Central.

Los colegios marcharán en seis diferentes bloques y el punto de salida será en Plantas Tropicales a partir de las 6:15 de la mañana con la participación del Centro Educativo Cristiano Tecnológico Juan Pablo.

VEA: Colegios que se lucieron con talentosas palillonas

El bloque uno contará con seis colegios donde resalta el Instituto España Jesús Milla Selva.

El bloque dos estará conformado por 14 colegios y entre los más conocidos figuran el Moderno y el Mixto Honduras.

Los bloques tres y cuatro contarán con ocho y seis colegios, respectivamente, e incluyen entre otros al Hibueras y Superación San Francisco.

Los últimos dos bloques estarán conformados por 20 institutos, ubicando al Central Vicente Cáceres en el puesto 49 y cerrando el desfile el Abelardo Fortín.

Por su parte, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) detalló que 7,000 miembros de diferentes instituciones brindarán atención y seguridad ante
cualquier emergencia.

Existirán cinco anillos de seguridad en 14 diferentes puestos de control durante toda la ruta de los colegios.

ADEMÁS: Ritmo, variedad e innovación ofrecerá la banda del Técnico Honduras