Honduras

Salida de onda tropical dejará lluvias en varias regiones de Honduras

Las condiciones climáticas se presentarán en el norte, occidente y varios sectores del centro del territorio hondureño

11.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias con actividad eléctrica caerán este miércoles en el territorio hondureño, informó la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco).

Las precipitaciones se deben a la salida de Honduras de una onda tropical débil. Las regiones donde se presentarán lluvias son el norte, occidente y varios sectores del centro.

LEA TAMBIÉN: Ejecutan 34 allanamientos para desarticular la banda 'El Negro'

Las temperaturas continuarán cálidas. Para la zona insular y el caribe el día oscilarán entre los 31 a 32 grados centígrados, mientras que el Valle de Sula alcanzaría los 34 grados.

El occidente tendría 30 grados centígrados, por su parte el oriente presentará temperaturas de 32 y la parte central entre 31 y 34. La zona más cálida será el sur con 37.

Agua gratis

Ante la severa escasez que viven miles de capitalinos, el presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para que se sume a la distribución de agua en las zonas más afectadas del Distrito Central.

Tres carros cisternas de capacidades de 1,500, 3,000 y 5,000 galones llegaron ayer a los barrios y colonias impactados por la crisis hídrica.

Según Julio Quiñónez, subcomisionado de Copeco para el Distrito Central, se trabaja bajo un calendario de distribución de 9:00 AM a 3:00 PM.

ADEMÁS: Más de 20 políticos calientan por la silla presidencial hondureña

Tags: