Honduras

Honduras no será un 'tercer país seguro'

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, descartó la noticia que circuló en varios medios internacionales sobre la posibilidad de que Honduras se convierta en un 'tercer país seguro'

09.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras no será un 'tercer país seguro', aseguró la noche de este lunes el canciller de la República, Lisandro Rosales.

Con el comunicado emitido el mismo día de la reunión del presidente Juan Orlando Hernández con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, el canciller descartó la noticia que circuló en diversos medios de comunicación.

'La agenda se enfoca en seguridad regional, promoción de inversiones y oportunidades y programas de empleo temporal que promuevan una migración regular, segura y ordenada', aclaró Rosales en su cuenta de Twitter.

LEA: Tramo de carretera CA-4 se hunde y deja incomunicada zona occidental

'Estados Unidos y Honduras se comprometieron a trabajar juntos para investigar y procesar a los involucrados en organizar violaciones en masa a las leyes de inmigración e infracciones relacionadas a la trata de personas', agrega otra parte del comunicado con fecha de 26 de agosto de 2019.

Reunión con encargada de Negocios de EE UU

Lisandro Rosales, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió en su oficina este lunes a Colleen A. Hoey, nueva encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras.

La Cancillería dio a conocer mediante redes sociales que la reunión se dio “afianzando los lazos de amistad y cooperación bilateral”.

ADEMÁS: JOH: Pueblo debe reconocer a la policía por captura de 'Cholo Houston'

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Honduras, por el mismo medio, detalló que se trató de una “muy buena reunión con el canciller Rosales'.

'Conversamos sobre cómo profundizar aun más nuestra colaboración en temas de estabilidad regional y la migración, así como la importancia de renovar @OEA_MACCIH”.

Dolores Agüero presenta copias de estilo

La embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero, también tuvo un encuentro en Estados Unidos. Este lunes presentó las copias de estilo ante el Departamento de Estado que la certifican como diplomática.

'Reiteré el compromiso que me fue encomendado por el Presidente @JuanOrlandoH de continuar fortaleciendo y estrechando los vínculos de amistad entre Honduras y los Estados Unidos', escribió en Twitter la funcionaria.

VEA: Sube a 128 la cifra de hondureños muertos por dengue a nivel nacional

Foto: El Heraldo