Honduras

A juicio exfuncionarios de Hospital de Santa Bárbara

De acuerdo con el requerimiento fiscal, los exfuncionarios omitieron recomendaciones de la Ley de Contratación del Estado

10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seis exfuncionarios del Hospital Santa Bárbara Integrado, acusados de defraudar al fisco mediante compras fraudulentas de medicamentos, comparecieron el lunes a su juicio oral y público.

Se trata del exdirector Jorge Heriberto Peraza Padilla; la jefa de Laboratorio, Carmen del Rosario Fernández Fajardo; la jefa de Farmacia, Carlota del Carmen Hasbun Caballero; el jefe del Almacén, Walter Edgardo Rápalo Caballero; María Rodríguez, jefa de Rayos X, y Candy Erazo, jefa de Enfermería, quienes conforman el comité de evaluación del centro asistencial.

VEA TAMBIÉN: Canciller y encargada de Negocios de EE UU hablan sobre migración

El 12 de noviembre de 2013 se llevaron a cabo siete licitaciones privadas para la compra de productos farmacéuticos y dos días después se recibieron las cotizaciones por parte de las empresas ofertantes y las mismas las remitieron a la Comisión de Evaluación, la cual aceptó la participación de las empresas sin cumplir los requisitos exigidos.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, los exfuncionarios omitieron recomendaciones de la Ley de Contratación del Estado.

La defensa legal de los imputados aduce que no existe ningún delito.