Honduras

RNP inicia entrega de identidades para hondureños en abril de 2020

El RNP hará entrega a la población del nuevo documento de identificación hasta diciembre de ese año

06.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por un período de ocho meses el Registro Nacional de las Personas (RNP) entregará a la población la nueva tarjeta de identidad que se denominará documento nacional de identificación.

De abril a diciembre del próximo año iniciará esta última fase del proyecto Identifícate, cuyo lanzamiento se hizo el jueves anterior por los miembros de la Junta Interventora de esta institución.

En lo que resta de este mes, el RNP entrenará a capacitadores, mientras que en octubre próximo se efectuará el reclutamiento de coordinadores al igual que supervisores.

VEA TAMBIÉN: Un año le llevará al RNP identificar 6.6 millones de hondureños

El mapeo o la identificación de sedes se llevará a cabo del 16 de noviembre de este año hasta el 16 de enero de 2020, es decir, por el término de dos meses. Durante todo el mes de noviembre se reclutará a los enroladores. Del 3 de febrero al 30 de septiembre de 2020 tendrá lugar la etapa de enrolamiento que implica el registro masivo y actualización de datos de los habitantes.

En los subsiguientes meses ya estará lista la nueva identidad que se otorgará a 6.6 millones de hondureños, de acuerdo con estimaciones oficiales