Honduras

Honduras: Aprueban artículos de ley para gente de mar

Durante la sesión también se admitió la exoneración del pago de energía a parques, canchas y estadios

05.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios artículos de la ley para el reclutamiento, colocación y contratación de gente de mar hondureña en la industria de cruceros fueron aprobados en la sesión de el miércoles en tercer y último debate.

Una amplia discusión entre diputados generó la disposición concerniente a la terminación del contrato de trabajo de la gente de mar, más conocidos como marinos, al establecer que esta se hace efectiva una vez que se arribe al punto de contratación por circunstancias como cuando sea desembarcado por razones médicas que requieran de hospitalización indefinida o cualquier otra que impida la continuación del trabajo.

Por tal razón, se determinó dejar en suspenso el artículo 24 de ese instrumento jurídico.

LEA TAMBIÉN: ¿A qué edad saldría de la cárcel la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo?

El diputado Josué Villanueva presentó una moción de reconsideración al acta número uno de la sesión del pasado 29 de enero para modificar algunos aspectos de los artículos de la Ley de Cinematografía, misma que fue aprobada.

9

artículos más de esta normativa
fueron admitidos en la sesión
del miércoles por los diputados
del Congreso Nacional.

Por otro lado, se admitió con dispensa de dos debates la reforma al artículo uno del decreto 13-2016 para exonerar del pago de energía eléctrica a parques públicos, canchas deportivas así como estadios, ya sean estatales, municipales, patronales o comité pro-mejoramiento.

También se aprobó una ampliación presupuestaria a la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) por un poco más de seis millones de lempiras de parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin).